Bienestart logo horizontal
Banner Web 20232 scaled Bienestart Estimulación Temprana

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Banner Web 20232 scaled Bienestart Estimulación Temprana

Nuestro equipo de Especialistas carismáticas, eficientes, capacitadas y amorosas nos permiten brindar un Buen servicio de Estimulación Temprana en Arequipa.

placeholder Bienestart Estimulación Temprana

La Estimulación Temprana es una herramienta esencial en el desarrollo integral de los peques entre 0 y 36 meses. Potencia las capacidades cognitivas, motoras, lingüísticas, emocionales y sociales, permitiendo que los pequeños alcancen un óptimo desarrollo y se adapten positivamente a la escuela y otros ambientes.

¿Cómo es la Estimulación Temprana en Bienestart?

Nos caracterizamos por brindar un espacio divertido, confortable, seguro e innovador para los peques y sus familias.

Procuramos que las instalaciones sean seguras y cómodas, contamos también con cámaras de seguridad.

Procuraremos una intervención eficiente de la mano con recursos actuales y comprobados en el mundo académico.

Estrategias y técnicas innovadoras para una mejor inserción al tratamiento y una recuperación más eficiente.

Garantizamos que cada pequeño/a recibirá una intervención personalizada a sus intereses, necesidades y metas terapéuticas.

¿Para qué sirve la Estimulación Temprana?

La Estimulación Temprana son un conjunto de técnicas y actividades que buscan potenciar las habilidades y capacidades de los niños en sus primeros años de vida (desde 0 a 36 meses). Estas técnicas se enfocan en las áreas más importantes del desarrollo, desde el lenguaje y la comunicación hasta las habilidades motrices gruesas como equilibrio, destreza, coordinación; motricidad fina y las competencias cognitivas iniciales.

Beneficios de la Estimulación Temprana

  1. Mejora el desarrollo cognitivo: El juego es una de las mejores formas de estimulación. Los juegos educativos y lúdicos permiten a los niños aprender mientras se divierten.
  2. Fomenta el desarrollo emocional: Permite que cada estudiante se sienta motivado y cómodo aprendiendo, alejándolo de situaciones de desesperación, frustración o desmotivación, generando una imagen positiva de sí mismo a futuro.
  3. Potencia las habilidades motorass: El pequeño o pequeña empieza a relacionarse sanamente con sus amigos/as y docentes, esto retroalimenta positivamente su experiencia de aprendizaje.
  4. Afianza el vínculo papás e hijos: Aunque podría parecer una silenciosa consecuencia, es fundamental para que puedan continuar desarrollándose de la mejor manera posible.

Programas de Estimulación Temprana

Todos los programas están orientados a potenciar el desarrollo integral de los peques.

placeholder Bienestart Estimulación Temprana

Estimulación Temprana Individual

placeholder Bienestart Estimulación Temprana

Estimulación Temprana Grupal

placeholder Bienestart Estimulación Temprana

Programa Prekinder Bienestart

placeholder Bienestart Estimulación Temprana

Instalaciones Temáticas

¿Cómo es el proceso de la Psicoterapia

Aunque hay diferentes problemas relacionados al aprendizaje, lenguaje o funciones cognitivas; el proceso de atención sigue el mismo patrón:

  1. Primero se inicia con una Evaluación Clínica para determinar qué funciones tienen un desarrollo atípico y se encuentran parcial o totalmente afectadas.
  2. Luego se procede a la Intervención Psicopedagógica personalizada y adecuada a las necesidades y potencialidades del paciente que se observó en la evaluación. Esta intervención es eficiente, innovadora y personalizada, en un lapso de 3, 6 o 12 meses. En paralelo se realiza acompañamiento psicológico a padres.
  3. Tras algún tiempo de intervención se realiza una Re-Evaluación para conocer cuánto ha mejorado el o la estudiante y reorientar la intervención psicopedagógica. La frecuencia de evaluación es decisión de la psicóloga según los avances observados.
  4. Finalmente, proponemos un proceso de Seguimiento tras la Remisión del paciente, para supervisar que la recuperación sea sostenible en el tiempo y atender situaciones de riesgo no esperadas.

¿Cómo agendar una consulta?

En 3 sencillos pasos

1. Motivo de consulta

Coméntanos la edad de tu pequeño/a en el siguiente enlace y te enviaremos información sobre los programas y horarios disponibles.

2. Selecciona un programa

Escoge el programa y elige con qué especialista deseas llevar tu programa, conócelas en el siguiente enlace.

3. Agendar la cita

Finalmente, separa el horario que más se te acomode, respetando el horario de siesta de tu bebé y te esperamos para tu primera sesión.

¿Alguna duda?

Respuestas a preguntas frecuentes

Te invitamos a explorar el siguiente FAQ (respuestas a preguntas frecuentes) para esclarecer cualquier duda o escribirnos al +51993238032 para orientarte de la mejor manera.

La psicoterapia es un proceso terapéutico que ayuda a las personas a superar problemas emocionales y psicológicos.

Busca referencias, lee reseñas y organiza entrevistas con potenciales terapeutas para encontrar uno con el que te sientas cómodo

La terapia online funciona de la misma manera que la terapia presencial, pero las sesiones se realizan a través de videoconferencia.

No, la psicoterapia puede ser beneficiosa para cualquier persona que quiera mejorar su salud mental y su bienestar.

Sí, la confidencialidad es un componente clave de la psicoterapia. Lo que se discute en las sesiones de terapia se mantiene en confidencialidad entre el paciente y el terapeuta.

La duración de la terapia varía dependiendo de la persona y de sus necesidades individuales. Algunas personas encuentran útil ir a la terapia durante un periodo corto, mientras que otras pueden necesitar un apoyo más prolongado.

Si estás experimentando dificultades emocionales, estrés, ansiedad o si estás pasando por un periodo de cambio o crisis, la psicoterapia puede ser útil.

La psicoterapia puede ayudarte a entender mejor tus pensamientos, sentimientos y comportamientos, a desarrollar habilidades de afrontamiento y a mejorar tu bienestar general.