Bienestart logo horizontal
Banner Web 20232 scaled Bienestart Psicoterapia

PSICOTERAPIA

Banner Web 20232 scaled Bienestart Psicoterapia

Bienvenido/a a este viaje hacia el autoconocimiento y descubrimiento de nuevos caminos de solución donde podrás alcanzar una mejor calidad de vida y sensación de bienestar.

placeholder Bienestart Psicoterapia

La Psicoterapia es un proceso terapéutico guiado por psicólogos con diferentes especializaciones, que permite a las personas trabajar sus problemas emocionales, situaciones complicadas, malos relacionamientos, superación de traumas, abordaje de trastornos mentales e incluso aprendizaje de nuevos recursos para superar diferentes circunstancias de la vida.

Con nosotros tendrás un espacio seguro donde explorar tus emociones, pensamientos, aprenderás a entenderlos y gestionarlos de manera más saludable.

¿Cómo es la Psicoterapia en Bienestart?

Nos caracterizamos por brindar un espacio confortable, seguro, confiable, eficiente y engrandecedor.

Nos encargaremos de brindarte la información más actualizada y consistente posible en base a búsqueda bibliográfica, en artículos de investigación y la tecnología.

Encontrarás también recomendaciones por cada apartado para que sepas qué hacer, aunque recuerda que esta guía NO reemplaza la Orientación Profesional de un/a Psicólogo/a

Este es un lugar para tu aprendizaje, autoconocimiento y exploración de cómo se sienten otras personas de forma SEGURA y CONFIABLE.

Procuraremos tener una redacción sencilla y de fácil aprendizaje con la mayor eficiencia posible.

Beneficios de la Psicoterapia

  1. Mejora la Autoconciencia: La terapia psicológica puede permitirte conocerte mejor, tanto el aspecto agradable como el menos conocido inclusive por uno mismo, para empezar a encontrar respuestas.
  2. Potenciar recursos personales: Todos tenemos naturalmente recursos personales aprendidos, aunque no nos demos cuenta o prefiramos ignorarlos. En terapia puedes identificarlos y potenciarlos para tu desarrollo personal.
  3. Mejora las relaciones interpersonales: La primera consecuencia probablemente una mejor relación con tu entorno, aunque ellos «no cambiaron», tú aprendiste cómo hacerlo diferente, hacerlo mejor para ti.
  4. Superar traumas personales y familiares: Empezar a resolver los nudos del pasado es muy engrandecedor, provee de paz y bienestar a quien se atreve a hacerlo, y la psicoterapia es un buen acicate para ello.

Mitos sobre la Psicoterapia

Existen muchos mitos sobre la psicoterapia que pueden dificultar a las personas encontrar la ayuda y orientación que necesitan. Hay quienes creen que la terapia individual es solo para «personas locas», sinónimo de debilidad, no es para «hombres», o que un psicoterapeuta luego de una larga escucha dirá lo que «ya sabes».

Estos conceptos erróneos podrían alejarnos aún más de la realidad, pues la Psicoterapia es una herramienta invaluable para alcanzar una mejor vida, independientemente de tu salud mental actual. Es posible que siempre, siempre, siempre se pueda estar mejor.

tipos de terapia psicológica

Contamos con diferentes modalidades de Psicoterapia según las necesidades de cada persona o familia que puede realizarse presencial u on line.

placeholder Bienestart Psicoterapia

Psicoterapia individual

placeholder Bienestart Psicoterapia

Psicoterapia Familiar

placeholder Bienestart Psicoterapia

Psicoterapia para Parejas

placeholder Bienestart Psicoterapia

Psicoterapia Infantil

placeholder Bienestart Psicoterapia

Orientación y Consejería

placeholder Bienestart Psicoterapia

Psicoterapia on line

¿Cómo es el proceso de la Psicoterapia

Cada proceso es diferente e irrepetible, puede tomar caminos inesperados, descubrir nudos, traumas, vicisitudes, o recuerdos que parecían perdidos en la memoria, para resolverlos de una vez por todas y ver hacia el porvenir con otra mirada; también puede guiarte hacia detectar y potenciar tus recursos personales, reconciliarte con personas, gestionar tus emociones y construir un futuro prometedor.

Si bien, acabamos de mencionarte la particularidad de cada proceso, lo que hemos visto como común denominador es lo increíblemente sanador y liberador que es para cada persona.

¿Cómo agendar una cita?

En 3 sencillos pasos

1. Motivo de consulta

Coméntanos tu motivo de consulta y edad en el siguiente enlace y según tu necesidad te asignaremos el servicio de Salud Mental que te ayude en este momento.

2. Asignar especialista

Luego te asignaremos a un o una especialista acorde a tu motivo de consulta y tus necesidades. En el siguiente enlace puedes conocer a todo el Team Bienestart.

3. Agendar la cita

Finalmente, coordinaremos el mejor horario para ti y nuestra disponibilidad para iniciar tu proceso psicoterapéutico. Elige tus horarios en el siguiente enlace.

¿Alguna duda?

Respuestas a preguntas frecuentes

Te invitamos a explorar el siguiente FAQ (respuestas a preguntas frecuentes) para esclarecer cualquier duda o escribirnos al 993238032 para orientarte de la mejor manera.

La psicoterapia es un proceso terapéutico que ayuda a las personas a superar problemas emocionales y psicológicos.

Busca referencias, lee reseñas y organiza entrevistas con potenciales terapeutas para encontrar uno con el que te sientas cómodo

La terapia online funciona de la misma manera que la terapia presencial, pero las sesiones se realizan a través de videoconferencia.

No, la psicoterapia puede ser beneficiosa para cualquier persona que quiera mejorar su salud mental y su bienestar.

Sí, la confidencialidad es un componente clave de la psicoterapia. Lo que se discute en las sesiones de terapia se mantiene en confidencialidad entre el paciente y el terapeuta.

La duración de la terapia varía dependiendo de la persona y de sus necesidades individuales. Algunas personas encuentran útil ir a la terapia durante un periodo corto, mientras que otras pueden necesitar un apoyo más prolongado.

Si estás experimentando dificultades emocionales, estrés, ansiedad o si estás pasando por un periodo de cambio o crisis, la psicoterapia puede ser útil.

La psicoterapia puede ayudarte a entender mejor tus pensamientos, sentimientos y comportamientos, a desarrollar habilidades de afrontamiento y a mejorar tu bienestar general.