Bienestart logo horizontal
Banner Web 20232 scaled Bienestart Psicopedagogía

PSICOPEDAGOGÍA

Banner Web 20232 scaled Bienestart Psicopedagogía

El aprendizaje tiene que ser gratificante y motivador; la comunicación fluida y cómoda, el desarrollo general tiene que ser engrandecedor.

placeholder Bienestart Psicopedagogía

¿Problemas en el lenguaje? ¿se desconcentra fácilmente? ¿tiene un bajo rendimiento académico y no encuentran aún una estrategia eficiente? Nuestra áreas de Psicopedagogía puede ayudarte en todo ello. 

Juntos exploraremos las diferentes causas del problema, los caminos de solución más eficientes y te guiaremos para que conozcas qué le pasa a tu pequeño y cómo puedes ayudarle en casa, mientras nosotros le ayudamos en el consultorio.

¿Cómo es la Psicopedagogía en Bienestart?

Nos caracterizamos por brindar un espacio confortable, seguro, confiable, eficiente y engrandecedor.

El historial clínico de todos los pacientes es mantenido con seguridad, confidencialidad y profesionalismo.

Procuraremos una intervención eficiente de la mano con recursos actuales y comprobados en el mundo académico.

Estrategias y técnicas innovadoras para una mejor inserción al tratamiento y una recuperación más eficiente.

Garantizamos que cada pequeño/a recibirá una intervención personalizada a sus intereses, necesidades y metas terapéuticas.

¿Para qué sirve la Psicopedagogía?

Básicamente se centra en la evaluación, diagnóstico, acompañamiento terapéutico y recuperación de la persona (de cualquier edad) con dificultades en el proceso de aprendizaje-enseñanza, con una o más áreas afectadas; también se encarga de promover un desarrollo cognitivo y académico saludable, eficiente y confortable.

 

Beneficios de la Psicopedagogía

  1. Mejora el proceso de Aprendizaje: La intervención psicopedagógica mejora significativamente todo el aprendizaje, incluyendo: atención, memoria, planificación, comunicación, lectura, cálculo y escritura.
  2. Mejora la experiencia escolar: Permite que cada estudiante se sienta motivado y cómodo aprendiendo, alejándolo de situaciones de desesperación, frustración o desmotivación, generando una imagen positiva de sí mismo a futuro.
  3. Relaciones personales saludables: El pequeño o pequeña empieza a relacionarse sanamente con sus amigos/as y docentes, esto retroalimenta positivamente su experiencia de aprendizaje.
  4. Eleva autoestima y autoconfianza: Aunque podría parecer una silenciosa consecuencia, es fundamental para que puedan continuar desarrollándose de la mejor manera posible.

tipos de terapia psicopedagógica

Contamos con diferentes áreas de intervención en Psicopedagogía según el área afectada, el tipo de trastorno en cuestión y el perfil neurocognitivo del paciente que puede realizarse presencial u on line, según el tipo de intervención.

placeholder Bienestart Psicopedagogía

Terapia de Lenguaje

placeholder Bienestart Psicopedagogía

Terapia de Aprendizaje

placeholder Bienestart Psicopedagogía

Intervención Temprana

placeholder Bienestart Psicopedagogía

Terapia multimodal

placeholder Bienestart Psicopedagogía

Estimulación Cognitiva

placeholder Bienestart Psicopedagogía

Aprestamiento

¿Cómo es el proceso de Intervención Psicopedagógica?

Aunque hay diferentes problemas relacionados al aprendizaje, lenguaje o funciones cognitivas; el proceso de atención sigue el mismo patrón:

  1. Primero se inicia con una Evaluación Clínica para determinar qué funciones tienen un desarrollo atípico y se encuentran parcial o totalmente afectadas.
  2. Luego se procede a la Intervención Psicopedagógica personalizada y adecuada a las necesidades y potencialidades del paciente que se observó en la evaluación. Esta intervención es eficiente, innovadora y personalizada, en un lapso de 3, 6 o 12 meses. En paralelo se realiza acompañamiento psicológico a padres.
  3. Tras algún tiempo de intervención se realiza una Re-Evaluación para conocer cuánto ha mejorado el o la estudiante y reorientar la intervención psicopedagógica. La frecuencia de evaluación es decisión de la psicóloga según los avances observados.
  4. Finalmente, proponemos un proceso de Seguimiento tras la Remisión del paciente, para supervisar que la recuperación sea sostenible en el tiempo y atender situaciones de riesgo no esperadas.

¿Cómo agendar una consulta?

En 3 sencillos pasos

1. Motivo de consulta

Coméntanos tu motivo de consulta y edad en el siguiente enlace y según tu necesidad te asignaremos el servicio de Psicopedagogía que te ayude en este momento. Es necesario contar con una Evaluación Clínica inicial.

2. Asignar especialista

Luego te asignaremos a un o una especialista acorde a tu motivo de consulta y tus necesidades. En el siguiente enlace puedes conocer a todo el Team Bienestart.

3. Agendar la cita

Finalmente, coordinaremos el mejor horario para ti y nuestra disponibilidad para iniciar tu proceso de recuperación. Elige tus horarios en el siguiente enlace.

¿Alguna duda?

Respuestas a preguntas frecuentes

Te invitamos a explorar el siguiente FAQ (respuestas a preguntas frecuentes) para esclarecer cualquier duda o escribirnos al 993238032 para orientarte de la mejor manera.

La psicoterapia es un proceso terapéutico que ayuda a las personas a superar problemas emocionales y psicológicos.

Busca referencias, lee reseñas y organiza entrevistas con potenciales terapeutas para encontrar uno con el que te sientas cómodo

La terapia online funciona de la misma manera que la terapia presencial, pero las sesiones se realizan a través de videoconferencia.

No, la psicoterapia puede ser beneficiosa para cualquier persona que quiera mejorar su salud mental y su bienestar.

Sí, la confidencialidad es un componente clave de la psicoterapia. Lo que se discute en las sesiones de terapia se mantiene en confidencialidad entre el paciente y el terapeuta.

La duración de la terapia varía dependiendo de la persona y de sus necesidades individuales. Algunas personas encuentran útil ir a la terapia durante un periodo corto, mientras que otras pueden necesitar un apoyo más prolongado.

Si estás experimentando dificultades emocionales, estrés, ansiedad o si estás pasando por un periodo de cambio o crisis, la psicoterapia puede ser útil.

La psicoterapia puede ayudarte a entender mejor tus pensamientos, sentimientos y comportamientos, a desarrollar habilidades de afrontamiento y a mejorar tu bienestar general.